59 personas han dado positivo al Cólera en RD.

    0
    19

    El ministerio de Salud Pública ha informado se elevan a 59 las personas confirmadas con cólera desde octubre a la fecha. La mayor parte de los hospitalizados proceden de sectores del Gran Santo Domingo, sobre todo del brote que se mantiene activo en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, así como cuatro pacientes detectados en San Juan, en el Sur del país, estos últimos todos de nacionalidad haitiana.

    Los detalles fueron ofrecidos ayer por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez; la directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, y la coordinadora de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, quienes explicaron que se mantienen intervenciones en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y provincias fronterizas.

    De los 20 pacientes sospechosos que se mantienen ingresados, 16 viven en sectores del Gran Santo Domingo, sobre todo El Almirante, Villa Liberación y Villas Agrícolas y están hospitalizados en los hospitales Santo Socorro, Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico.

    Los otros cuatro están ingresados en San Juan, y de acuerdo a la doctora Lara, son todos de nacionalidad haitiana, que tienen más de un año viviendo en el país, pero uno de ellos viajó recientemente a Haití.

    El ministerio de Salud Pública mantiene las recomendaciones de no consumir agua contaminada para evitar contraer la enfermedad.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here