miércoles, diciembre 6, 2023
spot_img
HomeSin categoríaAsesino de Orlando Jorge va a juicio de fondo

Asesino de Orlando Jorge va a juicio de fondo

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó acto de apertura a juicio en contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar a balazos al exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La magistrada Altagracia Ramírez dispuso que el imputado, responda en un juicio de fondo por los hechos que se le imputa de asesinato y porte ilegal de armas de fuego.

El abogado Miguel Valerio, quien representa a los familiares de la víctima, felicitó la decisión del tribunal, tras señalar que en el juicio de fondo lograrán una condena ejemplar.

Valerio dijo que le sorprendió la frialdad, la soberbia que mostró el imputado en la audiencia preliminar de ayer, al decir prácticamente que lo que él tuvo fue un hecho justificativo. Afirmó que el imputado demostró que es un cobarde, porque abogó de una legítima defensa, que solo cabe en su cabeza, quien a juicio sigue dando incoherencias.

Explicó que en el tribunal el imputado habló de una deuda donde no hay pagaré y no hay nada, al tiempo de señalar que la familia Jorge y Villegas seguirá el caso hasta la última consecuencia del proceso ya que el acusado tendrá que pagar pena e indemnización.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio, en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la avenida Luperón esquina Cayetano Germosén.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments