domingo, diciembre 3, 2023
spot_img
HomeNacionalesFellito Suberví, Director de la CAASD reitera llamado a racionar el agua...

Fellito Suberví, Director de la CAASD reitera llamado a racionar el agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua ha mejorado ligeramente con las lluvias de los últimos días, pero que se mantiene la sequía que afecta a los sistemas de abastecimientos del líquido.

La entidad indicó que se mantiene el servicio de agua potable a la población del Distrito Nacional y la provincia. El director general de la institución, Felipe (Fellito) Suberví, destacó que en la CAASD implementan una serie de medidas para abastecer a los diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Suberví señaló que, al cierre de la semana pasada, la producción de agua se situó en 354.51 millones de galones diarios, al tiempo de puntualizar una mejoría leve tras las recientes lluvias registradas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

Explicó que la presa de Valdesia, cuyo nivel máximo es de 150 metros cúbicos, se encuentra en 138.95, con una diferencia de 11.05 metros cúbicos menos, mientras que Jigüey, cuyo tope máximo es de 541.50, se encuentra en 516.95, con un déficit de 24.55 metros cúbicos.

De igual modo, dijo que la disminución en la producción del preciado líquido se debe, además, al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa Mama, Duey e Isabela, los cuales sirven de fuente de abastecimiento de los acueductos del mismo nombre.

El titular de la CAASD reiteró el llamado a la población a racionalizar el agua. "Es importante tomar conciencia sobre el uso del agua, sobre todo en esta época donde las lluvias son escasas, por eso llamamos al ahorro del recurso hídrico", indicó, a través de una nota de prensa de la institución.

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments