Fulcar dice quebranto de salud inició en enero de 2022 por “la situación que ustedes conocen”

    0
    5

    Al participar en una misa en honor a su salud, el exministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que era consciente de que se encontraba con vida por la voluntad de Dios, la ciencia, la compañía de su familia, amigos y compañeros de su comité político.

    “Tengo la conciencia de que estoy vivo por la voluntad de Dios, por la mano de la ciencia, por la compañía de mi familia y por el amor y la lealtad incondicional de todos ustedes y de miles de amigos, de compañeros de lucha en todo el país y en muchos países del mundo”, indicó al tomar la palabra luego de la misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial.

    Explicó que su padecimiento inició en enero de 2022 por la “situación” generada al frente del Ministerio de Educación, lo que en primer momento se convirtió en una gastritis que con el tiempo llegó a ser una diverticulitis y una perforación en el colón.

    “Un quebranto generado por una gastritis de la situación que ustedes conocen y por no abandonar mi responsabilidad, probablemente perdí tiempo en atenderme adecuadamente”, indicó.

    El exministro expresó que alargó el tiempo de su enfermedad buscando “una tercera opción”, al tiempo de indicar que estando en los Estados Unidos fue intervenido en tres ocasiones, pero “cada vez que iba al quirófano iba firme, sin fuerzas, ya no tenía fuerzas, porque rebaje 70 libras, pero tenía firmeza, todo lo que he hecho en mi vida lo he hecho con firmeza”.

    Agradeció, asimismo, a Dios, su familia, amigos, los presentes en la eucaristía y a los médicos de República Dominicana.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here