El presidente Luis Abinader anunció ayer lunes la coordinación de acciones conjuntas contra el crimen y la delincuencia durante una reunión con el Consejo Superior Policial en el Palacio de la Policía Nacional.
Al conversar con periodistas a su salida del encuentro, expresó que se dio continuidad a las acciones que se realizan para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.
En ese sentido, el presidente informó que se ha incrementado toda una estructura y una plataforma tecnológica.
“Estamos coordinando acciones conjuntas, así como las que se establecieron en Santiago la pasada semana; toda una estructura y una plataforma tecnológica que hemos ido incrementando en los últimos 18 meses, en la Policía Nacional está dando resultado en términos estadísticos para conocer dónde tenemos que mejorar y en cuáles lugares ya tenemos que hacer acciones especiales”, indicó.
Dijo que en los próximos días la población va a tener estadísticas confiables que van a ser revisadas y analizadas todos los lunes, para verificar dónde están funcionando los planes y dónde no y así aplicar las medidas de lugar.
El mandatario recordó que este tipo de reuniones se han realizado muchas veces, pero que se determinó que ahora serían semanalmente para dar seguimiento a cada una de las acciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, coordinado también con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).