Presidente Abinader califica de héroes a bomberos forestales

    0
    18

    El presidente Luis Abinader calificó este viernes a los bomberos forestales como héroes de estos tiempos.

    "Yo creo que para mí, les puedo decir y los puedo catalogar como verdaderos héroes de este tiempo”, expresó.

    El jefe de Estado, mientras sostenía un almuerzo en el Salón Verde de la casa de gobierno con una delegación de bomberos forestales, expresó su agradecimiento por el trabajo extraordinario realizado con los últimos eventos registrados en los bosques del país.

    “Les pedí que vinieran para agradecer, porque la verdad es que ustedes han hecho un trabajo extraordinario que nos llena de orgullo, de satisfacción, de compromiso porque han arriesgado su vida”, destacó.

    El gobernante valoró el compromiso de los bomberos forestales por su ardua labor en la preservación del medio ambiente.

    Los integrantes del grupo de bomberos que manejan los fuegos forestales, se mostraron emocionados y, a solicitud del jefe de Estado, narraron sus experiencias de años trabajando en esa difícil tarea.

    El mandatario continuó resaltando la labor de los bomberos forestales, tras indicar que en estos incendios surgidos y cambios climáticos inesperados, los servidores del bosque han hecho un trabajo excelente. “Yo verdaderamente les agradezco, les felicito, me siento muy orgulloso”, agregó.

    El jefe de Estado destacó la capacidad de respuesta de los bomberos forestales por la eliminación de los fuegos en tiempo récord y agregó que para que siga mejorando equipará de mejores condiciones a los bomberos.

    Agregó: “ustedes están cuidando, señores, quizás lo más importante que tiene ahora mismo el país que son sus bosques y el bosque que realmente nos da el agua”.

    El presidente Abinader hizo hincapié en la labor de los bomberos indicando que es de las más importantes que puede tener el país “porque sin agua no hay vida como ustedes bien conocen”.

    El presidente Abinader apuntó que a pesar de que se pueden tener todos los equipos para apagar el fuego, con lo que se tiene que contar es con bomberos mejor equipados, en mejores condiciones y más bomberos para prevenir, de modo que cada sector del país pueda tener un equipo especial que pueda responder de manera más rápida.

    Además, el mandatario dijo que trabajará con el Ministerio de Medio Ambiente y el encargado del Programa Nacional de Manejo del Fuego, Gerónimo Abreu, para que los bomberos forestales tengan el mejor seguro médico que tiene SeNaSa (PREMIUM).

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here