Cancelaron al director de la Maternidad de Los Mina y encargada de Neonatología

    0
    12

    El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, comunicó este miércoles que el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y la encargada del Departamento de Neonatología, Dagne Sánchez, fueron separados en sus funciones dentro del centro hospitalario.

    La decisión atiende al conocimiento de las cifras de la tasa de mortalidad neonatal en dicho hospital con 72 muertes en el primer trimestre del año, 34 de ellas solo en el mes de febrero.

    Lama indicó que se están evaluando los posibles candidatos para ocupar esas posiciones y que, probablemente, sean dados a conocer en la misma tarde de hoy.

    Asimismo, el galeno explicó que la Maternidad de Los Mina "es un hospital de alta referencia", por tanto, "siempre ocurrirán muertes y tendrá tasas de fallecimiento".

    El director del SNS dijo que "esta maternidad mantiene una tasa de mortalidad neonatal similar en los últimos cinco años, que ronda entre 29.4 % y 36.9 %, siendo la más baja, la registrada en el pasado año 2022″.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here