SNS explica muerte de 34 niños en la Maternidad de Los Mina en febrero

    0
    18

    El Servicio Nacional de Salud (SNS) explicó este lunes cuales fueron las causas que produjeron la muerte de 34 neonatales en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

    A través de un comunicado, la entidad declaró que cinco infantes murieron a causa de un shock séptico, es decir, infección externa.

    La Dirección Materno Infantil y Adolescentes del SNS detalló que en los demás fallecimientos, seis fueron por hemorragia pulmonar, siete por cardiopatía congénita compleja, cuatro por asfixia perinatal, uno por Síndrome de Aspiración de Meconio, dos por sepsis neonatal, uno por quemaduras de segundo grado, cuatro por coagulación intravascular diseminada y otros cuatro por síndrome de dificultad respiratoria.

    Asimismo, el organismo relató que los fallecimientos corresponden a 23 recién nacidos de madres dominicanas y once de madres extrajeras, específicamente de nacionalidad haitiana.

    De acuerdo a las informaciones brindadas por el SNS, los fallecimientos por shock séptico obedecen a un bebé externo que fue ingresado con la infección y en la segunda semana del mes, afectó a otros cinco recién nacidos.

    El organismo indicó que inmediatamente se registraron los fallecimientos en la referida maternidad, se tomaron las medidas necesarias para implementar los controles que establecen los protocolos sanitarios en estos casos y detener la propagación de la infección.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here