150 apartamentos entrega el presidente Abinader en Santiago

    0
    8

    El presidente Abinader encabezó la entrega de los primeros 150 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” a familias de las comunidades de Arroyo Gurabo.

    El desarrollo total del proyecto contará con una inversión de RD 2,796 millones y contempla la construcción de 1,200 apartamentos.

    Se estima que esta obra beneficiará a más de 4,000 familias en extrema vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la zona, los cuales también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

    Carlos Bonilla, ministro del MIVED, afirmó que este proyecto “representa un cambio drástico para estas familias, que pasarán de vivir a orillas de una cañada contaminada, en donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones como merece todo ciudadano. Este es el cambio y el futuro por el que apostamos”.

    La obra estará dividida en tres lotes con un total de 150 edificios de cuatro niveles con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

    El proyecto, que cuenta con área verde e institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, zona de juego, recreación y parqueos, contribuye a generar más de 2,000 empleos directos e indirectos en la zona norte.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here