Cristo Park en Cristo Rey, podría estar listo en julio

    0
    17

    El deseado espacio recreativo que augura un cambio en la modalidad de vida en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, “Cristo Park”, podría estar listo para el uso público en julio de este año.

    De acuerdo con uno de los maestros que trabaja en las estructuras del lugar, cuyo nombre es de reserva, para el mes de julio las varias canchas de baloncesto, canchas de voleibol, el anfiteatro, las múltiples casetas y demás espacios recreativos, estarían siendo entregados por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que patrocina el proyecto, y listos para el disfrute de los visitantes.

    “Esta parte aquí es el anfiteatro”, señaló de espaldas al área donde en el futuro se presentarán múltiples espectáculos artísticos, así también agregó: “se tiene alrededor de un mes avanzando y dando forma. Ayer (el viernes) terminamos el escenario como a las cuatro de la mañana, pero la proyección es que para el mes de julio ya todo esto va a estar listo. Eso es lo que se quiere”, afirmó.

    La planicie de lo que prontamente se convertirá en una cancha ya es un centro de atracción para los niños que viven cerca el área, quienes al claro de la luz que ofrecen los rayos del sol las utilizan como un campo de béisbol y marcan con platos, chancletas o lo que sea necesario, los números de las bases, mientras a sus lados los hombres y maquinarias continúan trabajando.

    Además de lo mencionado, el Cristo Park tendrá varias plazoletas para venta de productos, así como una ciclovía de 1.3 kilómetros de largo, una acera de 2.6 kilómetros, un área de juego, un área de gimnasio y un skatepark.

    También contará con un edificio para baños, así como dos pabellones sociales para eventos y un vivero.

    La gran extensión de tierra sobre la cual se construye la diversidad de atracciones del Cristo Park era anteriormente una inmensa cañada donde iban a parar desechos sólidos de basura, materia fecal, agua sucia y demás, lo que también parece llevar un mensaje.

     

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here