¡El canciller en Washington! Llega a Asamblea de la OEA

    0
    6

    El canciller Roberto Álvarez llegó Washington, para participar en el 53.° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las que se plantearán la posiciones del Gobierno dominicano sobre temas de interés para la región de las Américas, tales como la situación de Haití, la crisis de Nicaragua, el adecuado financiamiento para enfrentar el cambio climático, el programa-presupuesto de la organización para 2024, así como se entregarán sendos reconocimientos al legado de Jimmy Carter y del ex secretario general, João Clemente Baena Soares.

    El tema general que se desarrollará durante los debates del 21 al 23 de junio de este 2023, aprobado por el Consejo Permanente de este organismo es “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”.

    Durante su participación en este cónclave, el ministro de Relaciones Exteriores tiene previsto agotar una jornada de trabajo extensa en el marco de la Asamblea General. Entre las actividades a realizar se encuentran reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, como la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly y con el Subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de EE. UU, Brian A. Nichols.

    Además, asistirá a las reuniones ministeriales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) y del Grupo de Trabajo sobre Haití.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here