En cola la ley de Fideicomiso Público y la de Régimen Electoral

    0
    6

    El presidente Luis Abinader según le faculta la Constitución de la República, mediante el decreto 3-23 ha convocado a ambas cámaras legislativas a sesionar en una legislatura extraordinaria hasta el 15 de febrero.

    Recordemos que hay proyectos de ley en espera de ser conocidos y aprobados, entre estos un tema que está en la palestra pública con opiniones encontradas de políticos del oficialismo y de la oposición como es el proyecto de ley de Fideicomiso Público, el que fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados con fuertes posiciones en contra de legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana.

    El proyecto de ley de Fideicomiso Público fue objeto de modificaciones en la cámara baja y tras su aprobación allí, debe regresar para revisión al Senado. Parte de las observaciones o modificaciones realizadas por los diputados fueron: el articulo 13 sobre los procesos de compras y contrataciones, los que deberán acogerse conforme a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas. Aun así, se establece en el articulo 14 que cada fideicomiso público debe elaborar un reglamento interno para las compras y contrataciones de bienes y servicios, mismo que debe ser aprobado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

    El otro gran proyecto en cola, de los que tanto se debate y comenta en los medios, es el proyecto de reforma a la Ley Orgánica 15-19 de Régimen Electoral, el que debe conocerse en la Cámara de Diputados y que ya fue aprobado en el Senado.

    Ambos proyectos son de interés primario para el avance del país, uno en términos de inversiones y otro en relación a la democracia.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here