Encuentran muertos a dos de los 4 estadounidenses secuestrados en la frontera norte de México

    0
    3

    Dos de cuatro estadounidenses secuestrados de forma violenta en el norte de México la semana pasada están muertos y dos siguen vivos, informaron este martes las autoridades mexicanas.

    "Ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía [General de Justicia]. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida", señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

    Su reporte se produjo durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien añadió: "Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a sus amigos y al pueblo de EE.UU., y al gobierno, nuestras condolencias".

    El Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo que continuarán las labores de investigación. Reportes de la prensa local indicaron que las autoridades detuvieron a un sospechoso.

    En una conferencia de prensa el lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que "este tipo de ataques son inaceptables" y pidió la colaboración de México.

    Según las investigaciones, hombres armados secuestraron a los cuatro estadounidenses el pasado 3 de marzo cuando conducían en una minivan hacia Matamoros, una ciudad fronteriza con EE.UU. en el estado de Tamaulipas.

    Según un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), los cuatro secuestradores abrieron fuego en contra del vehículo antes del secuestro.

    Un video difundido en redes sociales muestra que hombres fuertemente armados montaron a las víctimas en una camioneta por la fuerza. Uno de ellos es golpeado al ser arrastrado al vehículo, mientras que los otros parecen estar inconscientes.

    Una mujer mexicana, cuya identidad no se ha revelado, murió en el incidente.

    Los ciudadanos viajaban ahí para someterse a una cirugía estética, dijeron familiares a medios estadounidenses.

    Fueron identificados por CBS News, la cadena socia de la BBC, como Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown.

    El FBI ofreció una recompensa de US$50.000 por información que condujera a la liberación de las víctimas y el arresto de los involucrados.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here