Fallece Víctor Méndez Capellán, dueño de VIMENCA.

    0
    12

    Este martes 14 de febrero de 2023, el presidente y fundador del Grupo Vimenca, falleció a sus 94 años, dejando un legado trabajo duro junto a su familia.

    Víctor Méndez Capellán nació en 1928 en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Los primeros años de su infancia estuvieron marcados por la ausencia de sus padres. Pese a no tener un rol que seguir, empezó a trabajar en una casa de familia ganando tan solo siete centavos. También llegó a trabajar como lustrabotas y como zapatero.

    Entrando en la adolescencia, en plena dictadura Trujillista, llegó a la capital para formarse como militar, oficio en el que no duró mucho tiempo.

    Más adelante, se relacionó con personas que, sin saberlo, lo encaminarían hacia un fructífero destino empresarial. En 1950 que funda Vimenca, una empresa mayorista de boletos para la lotería. Una década después, la marca se expande hacia otras ramas con la Agencia de Viajes IATA y Refrigeración Dominicana, una idea que surgió cuando tener una nevera era considerada “un lujo”. El negocio las compraba usadas, las remodelaba y las cedía en financiamiento al público en general.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here