Gobierno de Nicaragua despoja de ciudadanía a 94 personas.

    0
    4

    Casi cien nicaragüenses perdieron "sus derechos ciudadanos de forma perpetua", en una decisión judicial anunciada el miércoles en la nación centroamericana.

    El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, Ernesto Rodríguez Mejía, hizo la lectura de la sentencia en una presentación ante los medios de comunicación.

    Entre los afectados se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, el excomandante de la revolución sandinista Luis Carrión y la activista por los derechos humanos Vilma Núñez.

    Sobre los 94 afectados pesaban acusaciones del Ministerio Público.

    "(…) téngase a los acusados como traidores a la patria, por lo que se les impone las penas accesorias de inhabilitación absoluta y especial para ejercer cargos públicos, ejercer la función pública, en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular y la perdida de sus derechos ciudadanos de forma perpetua, respectivamente (…)", leyó el funcionario.

    El magistrado Rodríguez dijo que las 94 personas habían sido acusadas por el Ministerio Público de "los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en concurso real con el delito de propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, todos en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüenses".

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here