Grupo de carnaval vegano suspendido por 10 años

    0
    11

    La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) suspendió por 10 años al grupo de carnaval “Los Corruptos” de toda actividad relacionada al carnaval, medida tomada luego del incidente registrado el pasado 19 de febrero en el que una mujer de dicho grupo agredió con un arma blanca a un ciudadano que disfrutaba de la actividad.

    En un comunicado de prensa, la Unión Carnalesca Vegana (UCAVE) indicó que luego de escuchar los alegatos sobre el hecho con los representantes "Los Corruptos", la comisión disciplinaria tomó la decisión de suspenderlos debido a que la trifulca puso en peligro la seguridad e imagen del Carnaval Vegano, evento de tradición familiar de RD. Igualmente definieron suspender de manera irrevocable a Sara Raciel Ortíz, quien protagonizó el incidente, de la misma forma que definieron que ningún grupo carnavalesco de La Vega podrá acogerla como participante.

    UCAVE ha querido dejar en claro que los Diablos Cojuelos de La Vega siempre se han destacado por ser los máximos defensores y salvaguardas del Carnaval y que ese acto no define el comportamiento del colectivo.

     

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here