La Vice encabeza Gala Nacional de Artes, participan 73 centros educativos

    0
    3

    La vice,  Raquel Peña encabezó hoy la Décima Gala Nacional de Arte, con la participación de 73 centros educativos de las 18 regionales del país y que impacta de manera directa a más de 12,600 estudiantes.

    La gala este año tuvo como eslogan “El arte vive”, y fue dedicada al legendario merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura o El Caballo Mayor.

    En el evento, inspirado en las Cátedras Ciudadanas del MINERD, los alumnos de los grados cuarto, quinto y sexto de secundaria presentaron obras en metal y madera, cerámica, bisutería y joyería, artes visuales, trabajos multimedia, fotografía, cine, baile, teatro, danza y música, entre otras manifestaciones artísticas.

    Durante el acto, la vicemandataria invitó a la juventud dominicana a que se acerquen a los programas de la Dirección de Educación de la Modalidad en Artes, a través del Ministerio de Educación, que se están realizando en las escuelas en todo el territorio nacional.

    “Es una manera de que cada joven tenga la oportunidad de poder desarrollar sus aptitudes y poder realmente resaltar cuáles son esas fortalezas que tienen, irlas puliendo para que cada día se puedan ir formando como mejores hombres y como mejores mujeres en el futuro, mejores ciudadanos de la República Dominicana”, destacó la vicemandataria.

    Indicó que se está realizando un gran trabajo y esfuerzo, el cual está dirigido por el presidente Luis Abinader, para que toda la juventud dominicana pueda desarrollarse en el arte.

     

     

     

     

     

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here