Liga Municipal Dominicana presenta “Programa de Formación Mujer y Liderazgo”

    0
    4

    on el propósito de fortalecer las oportunidades de desarrollo de las mujeres en los territorios a partir del empoderamiento y promoción del liderazgo femenino, la Liga Municipal Dominicana (LMD) dio apertura al “Programa de Formación Mujer y Liderazgo”, que se desarrollará en diferentes municipios de todo el país.

    El acto de inicio del programa fue encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, además desde contar con la participación de autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

    Durante la presentación del programa, Peña abordó los temas relativos a retos y oportunidades que tiene República Dominicana en cuanto a la participación de la mujer en las áreas de STEM, y el impacto que tiene el fortalecimiento de las mipymes en el empoderamiento.

    económico de las mujeres.

    Peña manifestó que el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader ha venido fomentando las becas a través del MESCYT y ha quedado demostrado que un alto porcentaje de las becas en todas las ingenierías están siendo aprovechadas por mujeres tanto en el país como en el exterior, lo que demuestra que se está fomentando y llamando a las jóvenes a que puedan estudiar todas las ciencias.

    “Hemos invertido miles de millones de pesos en lo que es el financiamiento blando y el capital para que las mujeres emprendedoras inicien sus negocios y otras los fortalezcan. Hacia allá es que tenemos que ir, porque está demostrado que casi todo el ingreso que recibe una mujer lo invierte en su hogar, educación, salud, en formación y en calidad de vida para sus hijos y para ellas”, explicó la vicemandataria.

    La funcionaria llamó a cada mujer que vaya a participar en los talleres a que se conviertan en entes multiplicadores para que animen y comuniquen a otras a que entren y participen.

     

    Sobre la iniciativa

    Esta iniciativa nació del compromiso asumido por Peña y Ortiz Bosch, junto al señor D’Aza, para hacer visibles las fortalezas de las mujeres de los diferentes municipios del país a través de la formación y promoción de autoconfianza y visión de vida, ofreciéndoles herramientas de empoderamiento y proyección con los Talleres Mujer y Liderazgo.

    Con el programa se busca actualizar e impulsar a nivel nacional el liderazgo de la mujer dominicana, enfocándose en desarrollar las habilidades y capacidades de las participantes en el marco de las oportunidades que brinda el contexto actual.

    Para ello, el “Programa de Formación Mujer y Liderazgo”, se constituye en un proyecto modelo de capacitación y actualización permanente, desde el cual las mujeres adquieren las herramientas necesarias para su vida personal y profesional, además de ser entes multiplicadores.

    En sí, busca crear una instancia permanente de enseñanza aportando al desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimiento de la mujer dominicana, brindándole así la oportunidad de alcanzar sus metas tanto en su vida personal como en la profesional.

    Programa de Formación Mujer y Liderazgo

    La capacitación consta de 8 módulos y una duración de 32 horas (4 horas semanales) en la modalidad mixta (presencial y remoto). Será impartido cada viernes, desde el 17 de marzo hasta el 12 de mayo, en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís.

    Los módulos para desarrollar serán: Mujer y Liderazgo: Mitos y Oportunidades, Derechos de la Mujer desde la Perspectiva Dominicana: Constitución de la República Dominicana de 2010 y el Sistema Electoral Dominicano, Ética y Liderazgo en la Administración Pública, Comunicación Efectiva, La Oratoria y la Locución como Herramientas Profesionales, Capacidad de Análisis y Tomas de Decisiones, Empoderamiento y Economía Personal y Construyendo tu Destino.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here