Más de 180,000 turistas en el país esta Semana Santa

    0
    9

    El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que llegaron al país más de 180,000 turistas extranjeros para pasar el período de la Semana Santa.

    Desde diferentes partes del mundo los turistas se trasladaron a República Dominicana a disfrutar de esta Semana Mayor, de modo que llenaron las reconocidas playas y hoteles en los diferentes destinos.

    Según las autoridades, la ocupación hotelera en los puntos turísticos del país sobrepasó el 95 %, y los hoteles de la región Este lo lograron la mayor cantidad de visitas.

    La Semana Santa es una de las festividades más esperadas por quienes visitan el país, ya que permite hacer una pausa tanto laboral como escolar, por lo que se incrementan las vacaciones en familia.

    Como es tradición, los destinos costeros han sido los más visitados en estos días, como es el caso de la región Este y Noreste. Sin embargo, también se pudo observar una cantidad importante de visitantes en las provincias de la región Sur, como Barahona y Pedernales.

    El Gobierno dominicano desplegó más de 40,000 hombres y mujeres de las diferentes instituciones de seguridad del Estado, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia, especialmente en los destinos turísticos, como resultado del aumento de personas que llegan en esos días a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país.

    Para este año se esperan que se alcancen números récords en la llegada de turistas a Quisqueya, igual que como sucedió en el año 2022. Tomando esto en cuenta el Gobierno dominicano ha estado fortaleciendo los destinos turísticos en la parte de seguridad e infraestructura, como es el caso de las playas Macao, Caleta y Guayacanes, así como también,ñ Los Patos, el Quemaíto, Saladilla, Las Galeras, Las Terrenas y otras más.

    Estas playas han sido dotadas de importantes obras de infraestructura, ejecutadas a través del Ministerio de Turismo, lo que permite a turistas extranjeros y visitantes locales tener las condiciones necesarias para disfrutar de manera segura nuestros destinos.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here