Pa' atra' con el Proyecto de Ley de Trata de Personas.

    0
    171

    Luego de tantas reacciones de figuras de diferentes ámbitos y de la ciudadanía a través de las redes sociales, el Poder Ejecutivo ha retirado del Senado el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes que fuera sometido a mediados de diciembre del año pasado.

    Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, indicó que al retirar el proyecto se busca lograr el consenso público que sea necesario, proyectando reintroducirlo en 45 días.

    El gobierno aseguró que no aceptará “ningún acuerdo o norma que convierta al país en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití”.

    “Como país de recursos limitados, el suministro de servicios públicos a la población migrante irregular impacta negativamente las políticas sociales dirigidas a los ciudadanos dominicanos”, dijo Figueroa.

    “Somos un gobierno que escucha. Nunca hemos dudado, cada vez que las circunstancias lo han exigido, en tomar la decisión más conveniente al interés nacional”, declaró.

    “La ausencia del imperio de la ley en Haití implica riesgos políticos, sociales, económicos y de seguridad permanentes para la Republica Dominicana, por lo que este es el momento de estar unidos para defender la Patria”, señaló además.

     

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here