Potenciales enfermedades por sequía indica Ministro de Salud

    0
    15

    El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró ayer que la falta de agua potable que afecta las distintas regiones del país en este momento, podría desencadenar en la población otras enfermedades gastrointestinales, además del cólera.

    Según el funcionario, para el momento actual es importante tener la suficiente agua potable con el nivel de cloro adecuado “porque si no se activan otras enfermedades gastrointestinales”.

    “En primer lugar debe cubrir el consumo humano y que el nivel de cloro esté cubierto en todas las áreas que le llegue porque si no se activan otras enfermedades gastrointestinales. No es solo pensar, como hemos dicho siempre, en cólera”, expresó Rivera.

    El ministro estimó que la sequía, que ya afecta al sector agropecuario y mantiene a barrios de Santo Domingo carentes de agua potable, podría aumentar los pacientes con ameba, así como de piodermitis, conjuntivitis y otras enfermedades.

    “Vemos que la ameba está presente y estamos dando tratamiento a los pacientes, pero las piodermitis aumentan, aumenta la conjuntivitis… Hay que estar vigilantes con el tema del agua potable”, indicó Rivera durante una ponencia en el “Simposio Técnico Académico Covid-19”. Recalcó la importancia de que la gente se lave las manos y cueza bien los alimentos para evitar el cólera.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here