Presidente Abinader, capacidad y compromiso

    0
    12

    Artículo de opinión por Mayrelin García.

    Con mucha atención y orgullo como ciudadana escuché por aproximadamente tres horas el discurso de rendición de cuentas que ofreciera nuestro excelentísimo señor presidente Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, como debe ocurrir cada 27 de febrero, en ocasión de un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.  Nuestro presidente realizó un balance por el camino que viene recorriendo su administración en todas las áreas de interés nacional y en base a todas las políticas públicas, planes, programas y proyectos que desarrolla.

    Luis Abinader, nos ha demostrado con creces ser un presidente capaz, nos ha trasmitido confianza y seguridad a todos los dominicanos y dominicanas, devolviéndonos la tranquilidad, sobre todo a esa clase media, a los jóvenes y a esa sociedad civil no militante partidaria que definió el cambio que hoy como país vivimos. El presidente Abinader ha reactivado nuestra economía, ha sido capaz de mirar el espejo social, de escuchar a la gente e impulsar los cambios necesarios según las demandas del pueblo, construyendo paso a paso un país más justo para todos.

    Nuestro presidente habló de una República Dominicana vibrante que está cambiando para bien, presentando hechos tangibles, medibles y comparables, gracias a los buenos resultados que sólo se logran con el respeto a la institucionalidad, el apoyo a las inversiones y a los diferentes sectores productivos del país, destacando especialmente el turismo, la industria y sector agropecuario.

    Es indiscutible que al presidente Abinader y su gobierno, le ha tocado enfrentar tiempos convulsos, complejidades de plano internacional que no controlamos; sin embargo, ha demostrado su férrea capacidad de gestionar cualquier crisis con acciones que han dado resultados. Se ha recuperado la economía, se han recuperado los puestos de trabajo, se ejecutan obras de infraestructura que han de transformar el país, se reciben nuevas inversiones extranjeras y el sector zonas francas vive sus mejores cifras en cuanto a exportaciones y empresas en operación.

    República Dominicana está entre los países con más crecimiento económico mundial en 2022 y nuestra economía como una de las más dinámicas de Latinoamérica. Siendo además un ejemplo universal de manejo de la pandemia y de recuperación económica.

    El gobierno que encabeza Luis Abinader está invirtiendo en todo el territorio nacional y dotando de oportunidades a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan. A través de la municipalidad, de los gobiernos locales, se han transferido recursos para realizar obras de infraestructura bajo la responsabilidad de los ayuntamientos, sin miramientos políticos ni partidarios. Porque el gobierno del PRM, sí que asume la máxima del extinto líder José Francisco Peña Gómez, ¡Primero la gente!, cuya ideología y filosofía política siempre fue extender una mano amiga y una mirada sincera a la sociedad.

    Luis Abinader, con capacidad y compromiso más que demostrado, a un poco más de 2 años de gestión, se consolida como el mejor presidente que hemos tenido, y sin dudas, como nuestro potencial presidente en el próximo período 2024-2028.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here