Presidente Abinader garantiza que para agosto el país tendrá una estrategia de inteligencia artificial

    0
    5

    El presidente Luis Abinader expresó este lunes que su gestión se ha comprometido en aumentar hasta el 1 por ciento la inversión dirigida a investigación, desarrollo e innovación, y que para agosto el país tendrá una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

    Al encabezar la segunda edición de “Dominicana Innova 2023”, un evento dedicado a la demostración de diseño e ideas digitales, el mandatario dijo que desde ahora hasta el 2023 tiene previsto aumentar el presupuesto destinado a esta área.

    “Nos hemos comprometido, de aquí al año 2030, a aumentar progresivamente la inversión en investigación, desarrollo e innovación, hasta el 1% del Producto Interno Bruto, porque sabemos que innovar cuesta, pero es la única vía”, expresó al leer su discurso.

    Además, anunció que a través de la dirección ejecutiva del Gabinete de Innovación se gestionaron “dos asistencias técnicas para que nuestro país cuente con su Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial”.

    Resaltó que esta solicitud está en curso, una con el Banco de Desarrollo de América Latina y otra con el Banco Centroamericano de Integración.

    Especificó que el trabajo de campo de estas técnicas se realizarán en mayo y en agosto se tendrá disponible tendrá disponible la “Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial”.

    El mandatario señaló que la materialización de estas tecnologías permitirá que el gobierno “avance en los procesos de Inter operatividad de las distintas entidades públicas, logrando también, en el sector privado, la introducción de mejoras y eficiencias a nivel de productividad”.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here