Presidente Abinader inaugura inicio de obras en Pedernales.

    0
    4

    El presidente Luis Abinader dejó iniciado este domingo los trabajos para la construcción de los dos primeros hoteles que formarán parte del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, bajo la tutela del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp).

    Durante el acto inaugural, el mandatario, explicó que para la construcción de estos dos primeros hoteles, se estima una inversión de US$240 millones y que entre  ambos complejos se sumarán mil 100 habitaciones, lo que  representará  para el país y para los dominicanos oportunidades de más empleos, más crecimiento y mejores oportunidades.

    Resaltó que el proyecto tiene la licencia ambiental para la construcción y operación del proyecto, la que fue emitida por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

    Informó que Cabo Rojo-Pedernales es el único plan de desarrollo turístico que cuenta con un Estudio de Capacidad de Carga Turística y con un manual de lineamientos de gestión socioambiental  para las obras de construcción y con un instructivo de manejo medioambiental para las empresas constructoras.

    Mientras que el director de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, aseguró que el plan transformará los territorios de la región sur y de todo el país, potenciando la productividad a través del turismo, industria y el comercio.

    Además, de la demanda de formación académica y especializada, producción agrícola, emprendimientos y el quehacer de las MiPymes, el transporte local e interprovincial y la presencia del sector bancario y financiero.

    Sigmund Freund resaltó el inicio de los vuelos domésticos desde el Aeropuerto Internacional La Isabela (El Higüero) hasta el aeródromo de Cabo Rojo.

     

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here