RD dentro de lista de países latinos que necesita visa Schengen

    0
    3

    República Dominicana es uno de los nueve países de América Latina cuyos ciudadanos necesitan la expedición de una visa Schengen para poder ingresar a la Unión Europea. En este grupo de naciones también están Ecuador, Belice, Bolivia, Cuba, Surinam, Guyana, Haití y Jamaica.

    Este jueves, en el marco de la XVVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en el país, el presidente dominicano Luis Abinader aprovechó el encuentro con su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, para pedirle su apoyo en la solicitud hecha por el Gobierno dominicano de que se elimine este requisito para que los criollos puedan entrar a Europa.

    El año pasado el Gobierno dominicano comenzó gestiones diplomáticas para lograr que sus nacionales puedan ingresar al territorio de la Unión Europea sin visa para fines de turismo y negocios, durante un periodo no mayor de 90 días.

    Ecuador, uno de los países latinoamericanos que requieren visado para viajar a Europa, se mantiene pendiente de una votación en el Parlamento Europeo sobre su petición de eliminar la visa Schengen a sus ciudadanos.

    Aun así, y de acuerdo a informaciones publicadas por la agencia EFE en marzo de este año, los representantes diplomáticos en Ecuador han informado que una de las exigencias para considerar esta solicitud es la de que Ecuador reduzca el alto porcentaje de solicitudes de visado Schengen rechazadas.

    "Una de las cosas más importantes a tratar es el alto nivel de solicitudes de visa rechazadas, que además se está incrementando. Vemos que incluso se usan documentos falsos", señaló la comisaria europea y exministra del Gobierno de Suecia, Ylva Johansson, recoge un cable de EFE.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here