Se reportaron 36 muertes durante asueto de Semana Santa

    0
    11

    Durante el asueto de Semana Santa, 36 personas perdieron la vida en diferentes hechos ocurridos a escala nacional.

    De la totalidad de fallecidos, unas 26 personas fallecieron dentro y fuera del sistema de prevención y seguridad desplegado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

    En el  último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), correspondiente al tercero del operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida 2023”, el general Juan Manuel Méndez indicó que en las últimas 24 horas se registraron 10 muertes, de las que nueve fueron por accidentes de tránsito y una por asfixia por inmersión.

    En su primer boletín, el COE notificó unos dos fallecidos, en tanto, en el segundo boletín, 14 fallecidos, que sumados al último boletín (10), equivalen a 26.

    En su primer boletín, el COE notificó dos fallecidos y en el segundo 14, que sumados al último boletín dando cuenta de diez muertos, suman 26 las pérdidas humanas durante la Semana Mayor.

    Tras finalizar el asueto de Semana Santa 2023, miles de personas retornaron ayer a la capital desde las regiones Este, Sur y el Cibao, a través de las autopistas Las Américas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre, escoltados por unidades de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), junto a un equipo de la Comisión Policial y Militar y el Ministerio de Obras Públicas, formando el tradicional carreteo simultáneo que cada año realizan esas instituciones.

    El dispositivo de control de velocidad partió desde Punta Cana, pasadas las 2:00 de la tarde, y alrededor de las 5:20 de la tarde hizo presencia en el puente Rey Juan Carlos I.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here