Siguen las lluvias en el país

    0
    11

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este lunes un ambiente húmedo e inestable, favorable para la incidencia de algunas lluvias débiles a moderadas en las horas matutinas, sobre localidades del suroeste y la Cordillera Central, principalmente.

    Para la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, entre otras provincias aledañas.

    “Para Mañana martes, una vaguada pre-frontal se estará acercando a nuestra área de pronósticos, por consiguiente, volverán a generarse incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En cuanto a localidades del sureste, se esperan algunas lluvias débiles y pasajeras.”, indica el informe.

    Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas las provincias Sánchez Ramírez, La Altagracia, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo.

    De igual manera mantienen la alerta para Samaná, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here