Supuesta estafa de Jairo Gónzalez supera los 150 millones de pesos.

    0
    7

    Jairo González Durán, a través de la sociedad comercial Harvest Trading Cap y “Harvest Group y Asociados”, fungió como participante en el mercado de valores sin contar con la autorización de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana, según el Ministerio Público.

    Los fiscales dicen que se identificó como corredor de bolsas y Fondo de Inversión e intermediario y operador en el mercado Forex internacional. Indican que cuando las víctimas le requirieron la devolución del dinero invertido, el imputado supuestamente “les hizo creer que los pagos no se habían realizado debido a que los fondos entregados presuntamente a los intermediarios de valores internacionales no habían podido ser entregados al imputado, debido a que la Superintendencia de Bancos le había congelado las cuentas”.

    Finalmente, González Durán cesó las operaciones y comunicaciones con las personas que habían invertido, por lo que se percataron de que el negocio ofrecido era un “esquema fraudulento”. La sumatoria de entre dólares y pesos supuestamente invertido por las personas que confiaron en Jairo Gónzalez supera los 150 millones de pesos, según las investigaciones y el expediente del Ministerio Público hasta el momento.

    La Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público arrestó la madrugada del pasado lunes a González en una villa campestre, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, mediante una labor de inteligencia.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here