“Ya no tengo gasolina en el tanque”, renuncia la primera ministra de Nueva Zelanda.

    0
    189

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció por sorpresa su renuncia y dejará el cargo en febrero. La joven política de 42 años, quien se convirtió en 2017 con 37 años en la jefa de gobierno más joven del mundo dijo “Ya no tengo suficiente gasolina en el tanque” al hacer pública su decisión de dejar el gobierno el próximo mes. Explicó que fueron 6 años desafiantes que le han pasado factura y no se ve con fuerzas para presentarse en las próximas elecciones a celebrarse en octubre en su país.

     

    Jacinda dijo que se había tomado un tiempo para considerar su futuro durante vacaciones con la esperanza de encontrar lo que necesitaba para continuar, pero que no le fue posible. La líder del gobierno neozelandés ha tenido que enfrentar una crisis tras otra, en 2019 un atentado en una mezquita que dejó 51 muertos; luego la pandemia del COVID-19 y la erupción de un volcán donde murieron 17 personas.

    Su popularidad en Nueva Zelanda ha descendido en los últimos meses, según las encuestas. Jacinda atribuyó esta situación al precio que su gobierno había pagado por mantener a la población a salvo del COVID, teniendo que lidiar con una crisis por el costo de la vida y la acumulación de promesas electorales aplazadas durante la pandemia.

     

     

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here