Abinader recibe cartas credenciales de ocho nuevos embajadores

    0
    8

    El presidente Luis Abinader recibió este lunes las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores acreditados en el país, representantes de El Salvador, República Popular China, Colombia, Yemen, Bielorrusia, Tailandia, Hungría y Suecia, en una ceremonia solemne realizada en el Palacio Nacional.

    El presidente Abinader junto con la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió en el Salón de Embajadores a los diplomáticos que presentaron sus credenciales ante el Estado dominicano.

    La primera en presentar sus cartas credenciales fue Dania Elena Tolentino Membreño, de la República de El Salvador, quien ha sido embajadora por su país en Honduras desde noviembre 10 hasta 21 de diciembre del 2021 y en Chile, desde diciembre 21 del 2021 hasta noviembre del 2022.

    A seguidas, presentó sus cartas credenciales Luning Chen, de la República Popular China, quien comenzó sus labores para el Estado en el año 1996–1997 como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriones de China. Ha sido consejero de la Embajada de China en Perú y Cuba. También, fue consejero del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, al igual que fue subdirector general del departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería de China.

    Posteriormente, se presentó Darío Villamizar Herrera, de la República de Colombia. El funcionario es politólogo de profesión. Ha sido asesor del Senado de Colombia en elaboración de proyectos de ley y también ha sido comisionado presidencial en la Comisión Binacional Colombia-Ecuador.

    Por la República de Yemen, presentó sus cartas credenciales Mohamed Saleh Nasher Mana, quien fue embajador por su nación en Cuba en el año 2016. También fue consejero político en la embajada de Yemen en Egipto.

    El nuevo representante de la República de Bielorrusia será Valery Baranovsky, quien se desempeñó como embajador de su país en Lituania y Cuba. También, fue consejero de la Embajada de la República de Belarús en Ucrania.

    El Reino de Tailandia estará representado por Kallayana Vipattipumiprates. Actualmente, también es embajador de Tailandia en Canadá. Desempeñó el puesto en el 2015 en Libia y de igual forma en la República de Irán en el 2017.

    Por Hungría, se presentó Balázs Heincz, quien es economista de carrera y comenzó sus trabajos como servidor público en el año 2006. Desempeñó el puesto de embajador de Hungría en Cuba, así como trabajó en la embajada de su país, en Madrid.

    Además, presentó sus cartas credenciales Hanna Lambert, del Reino de Suecia, quien es también embajadora por su país en La Habana, Cuba. Lambert es actualmente coordinadora del Ministerio de Desarrollo y directora adjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente trabajó en varias unidades dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y sirvió en las embajadas en La Habana y Bangkok.

    El presidente Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.

    En acto previo al inicio de la entrega de las cartas credenciales, la banda de música del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, interpretó las notas del himno nacional dominicano y, al finalizar, fueron entonados los himnos nacionales de cada país representado por los embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here