The Whale: el espectacular regreso del actor Brendan Fraser tras caer en desgracia en Hollywood

    0
    9

    Más de 6 minutos de aplausos y ovaciones. Así fue la recepción que tuvo la última película del actor Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia.

    Todo ello gracias a su interpretación en The Whale, el último filme del director Darren Aronofsky, en el que se transforma en un hombre con obesidad mórbida y que se estrenó en aquel evento en la ciudad italiana, el pasado mes de septiembre.

    "Simplemente estoy intentando aguantar hoy (…) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí", dijo visiblemente emocionado el actor estadounidense en la presentación de la película.

    Desde entonces, la actuación en esta cinta le ha hecho ganar a Fraser los más importantes galardones cinematográficos, hasta culminar con el Oscar a mejor actor principal que obtuvo este domingo en Los Ángeles.

    El regreso de Fraser no es solo emotivo y significativo por esto. También porque supone un retorno tras una larga y dolorosa ausencia.

    Fraser, de 53 años, fue uno de los actores más populares en los años 90, con paples como "George de la jungla" o la trilogía de "La momia".

    Pero de esa época dorada son parte de sus marcas de abandono y dolor.

    Justamente por las acrobacias que hacía interpretando a ese Tarzán patoso, empezó a sufrir graves lesiones. Fraser se negaba a usar dobles para las escenas y, al final, esto lo llevó al hospital y a aparcar su carrera.

    Y todo se empañó, a su vez, con la depresión en la que cayó tras haber sufrido acoso sexual.

    Fue el mismo Fraser quien denunció en 2018 esta situación públicamente y señaló al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) Philip Berk

    Ahora Fraser, con los cambios inevitables que conlleva la edad, a sus 53 años desfila por la alfombra roja de uno de los festivales de cine más importantes del planeta.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here