21 provincias en alerta por continuidad de lluvias torrenciales

    0
    12

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en Monte Cristi murió una persona por la crecida del caño de Los Jobos, provocada por las lluvias que está generando una vaguada que se encuentra sobre el país.

    Luis Manuel Peña, de 37 años, murió por asfixia por inmersión luego de que fuera arrastrado por el caño cuando intentó cruzarlo.

    El COE informó que mantiene los niveles de alerta para 21 provincias por la vaguada que incide en la geografía nacional.

    La entidad comunicó que permanecen dos provincias con la alerta roja, ocho en amarilla y 11 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como derrumbes. Las demarcaciones en la alerta roja son Santiago Rodríguez y Monte Cristi, especialmente, Martín García, Guayabito, Rincón, Manga y Cruce de Manga, mientras que en amarilla está Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Espaillat.

    En alerta verde están María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y Dajabón.

    Se descontinuó los niveles de alerta verde en Peravia, Azua, San Cristóbal y Hato Mayor.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here