Residentes de Pedro Brand protestan en Medio Ambiente rechazando instalación de relleno sanitario

    0
    20

    Alrededor de 100 personas se aglomeraron hoy viernes 26 de mayo frente a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente en rechazo a la instalación de un relleno sanitario que se ha propuesto construir en la comunidad Los Aguacates, municipio Pedro Brand. La protesta fue encabezada por Hilaria Perdomo Mueces, presidenta de la Asociación de Junta de Vecinos de La Cuaba, quien aboga porque se emita una resolución que prohíba la promoción del proyecto y su ejecución.

    A Perdomo se le permitió la entrada a la entidad gubernamental en compañía de Fabio Correa, presidente general de las juntas de vecinos de la comunidad.

    Aunque se desconoce por quién serán recibidos los comunitarios que accedieron a la institución, los manifestantes se quedaron a la espera de recibir buenas conclusiones sobre su reclamo.

    Con pancartas elaboradas que citan “no vertedero”, los residentes de la zona vociferaban “no a la basura” mientras enérgicamente levantaban los letreros que expresan la rotunda oposición de este proyecto.

    Mientras tanto, los residentes de las diferentes zonas de Pedro Brand están dispersos frente a la entidad reiterando su resistencia a la edificación del “vertedero” como lo califican los comunitarios.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here