Salud Pública cierra 3 establecimientos por violentar la ley

    0
    7

    El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Garantía de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud, notificó el cierre de tres establecimientos por violación al artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01, al no contar con los registros necesarios para operar.

    Los operativos de cierre fueron realizados por inspectores del viceministerio de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública (Digemaps) y técnicos de la Dirección de Habilitación, quienes comprobaron que dichos establecimientos operaban fuera de la Ley 42-01, ya que no contaban con las licencias correspondientes, ni con los registros sanitarios, requeridos para la debida fabricación, distribución y comercialización de medicamentos.

    Los establecimientos cerrados ofrecían sus servicios bajo la responsabilidad y marca "Doctor Cerda", con tres ubicaciones localizadas en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en Santiago, a los cuales se les dio un cese inmediato de sus servicios.

    Dichos negocios son: Tienda de Medicina Natural ARCT, donde se ofrecía la venta de medicina natural, y consultas de nutrición deportiva y clínica, obesidad, medicina alternativa y terapia sexual, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, No. 25, Santo Domingo Este, y Fundación Nutricional Doctor Cerda, en la calle Alberto Beltrán, No. 40, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, donde operaban dos consultorios médicos, para servicios de medicina alternativa, endocrinología, obesidad y medicina deportiva; además, contaban con un laboratorio para la fabricación y elaboración de medicamentos naturales, bajo el nombre comercial de Geonatura, con un local abierto en la avenida Restauración No. 84, de Santiago.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here